Arrancamos

Arrancamos-con-el-2-Festival-de-Cinexpress-badajoz-800x500_cEste blog nace desde la necesidad de contar y exponer mis ideas y que haya personas que me puedan dar su feedback, compartir e intercambiar opiniones, aprender y tener un lugar donde poder expresarme libremente.
Como expongo en mi biografía, me gustan temas muy diversos, desde la ciencia, la filosofía, la danza y el arte en general, la naturaleza y un sin fin de ramas.
Como inicio, empezaré exponiendo mis pensamientos e inquietudes en pequeños textos sobre reflexiones, ideas, y críticas en sectores de los que crea interesante hablar e intercambiar opiniones.
Sin más expongo esta pequeña reflexión que aunque sé que prácticamente no va ser leída por no tener de momento lectores, aún así me hace ilusión dejarla reflejada en este primer post.
imagentecnofuturo02Nos encontramos en una era donde las ciencias y las técnicas han evolucionado de manera descomunal en los últimos años, o al menos esto parece. No sé si por la influencia, tal vez negativa o muy adulterada de películas de Hollywood de ciencia ficción, donde realmente vemos avances que van más allá de lo terrenal, y que hacen justicia a la imaginación de muchos. Hay ocasiones en las que siento que ese avance tan descomunal que se está produciendo en el desarrollo de las técnicas y la ciencia en todo el mundo, si lo comparas con los que había hace 300, 500 años, es obvio que el avance es monumental, pero si los comparas con las posibilidades que se encuentran en los efectos especiales que hay en estas películas, estos avances se quedan poco menos que obsoletos.
Por lo tanto mi reflexión es:

¿Realmente estamos avanzando rápidamente? o ¿hay muchas cosas que por el motivo que sea (económico, intereses contrapuestos, social…) no se establecen de manera real?, ¿estamos bombardeados por la ciencia ficción y eso nos crea una posible realidad paralela? o ¿vemos en esas esos escenarios “ficticios”, las posibilidades que nos están ocultando o a las que podemos llegar si realmente se avanzara de la manera que se tiene que hacer?
De forma un poco ambiciosa, en esta primera publicación y sin tener lectores, espero por lo menos conseguir 5 opiniones.
Buenas noches.

Ayoze González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s